Plantas de exterior resistentes al sol para el verano

Plantas de exterior resistentes al sol para el verano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Plantas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A todos nos gusta tener un balcón o un jardín bonito, con flores que den colorido y alegren nuestra casa. No obstante, es cierto que el verano puede ser una época complicada para las plantas por el calor y las pocas lluvias. Si quieres saber qué cinco plantas de exterior son resistentes al sol y aguantarán en todo su esplendor durante la época estival. Sigue leyendo.

Plantas para balcones soleados

Geranio

Geranio florece en verano

El geranio es una de las flores de verano, pues es en esta época cuando florece. Aunque puedes mantener esta planta en interior siempre que esté en un lugar luminoso, lo cierto es que te recomendamos que la plantes en el balcón o la terraza. El geranio es perfecto para tenerlo en exterior, ya que su mayor exigencia es que necesita mucha luz solar: un mínimo de seis horas al día.
También es muy importante su riego. Esto quiere decir que has de mantener el sustrato siempre un poco húmedo, pero sin pasarte si no quieres que las raíces se pudran.
Se trata de una planta que se caracteriza por los colores vivos que le darán un toque de alegría a tu balcón o jardín. Si buscas plantas para terrazas, esta es perfecta para ti.

Margarita

Margaritas plantas para el verano

Las margaritas blancas son una flor muy popular que seguro que has visto en muchos parques y jardines. Se trata de una planta muy resistente, por lo que es perfecta para el verano. Florece durante todo el año, de modo que aportará colorido a tu terraza o jardín.

Se trata de una flor que necesita bastante luz, aunque también puede crecer en zonas con sombra. Asimismo es importante que la riegues habitualmente, ya que necesita mucha agua. ¿No crees que es una buena alternativa para el verano?

Dalia

plantas para el verano dalia

Se trata de una planta que se multiplica por división de tubérculos y florece en la época que va de principios de verano a finales de otoño. Lo que te recomendamos es que la plantes en primavera, cuando ya no haya heladas, ya que estas son muy dañinas para las dalias.

Es importante que reciban luz solar, pero también que estén protegidas del viento. Además, sobre todo en los calurosos día de verano, tienes que regarlas a menudo para que luzcan con fuerza.

¿Lo mejor? Lo llamativo de sus flores, que decorarán tu terraza como pocas lo hacen. Tienes más de 2.000 variedades entre las que elegir, así que no te faltan combinaciones posibles.

Petunia

Planta petunia para el verano

Las petunias florecen en la época de primavera-verano, por lo que son perfectas para esta estación y existen diversas variantes con varios colores. De esta manera, puedes hacer combinaciones de tonalidades o elegir la que creas que va a quedar mejor en tu terraza o jardín.

Se trata de una planta que necesita mucha luz, por lo que lo mejor es que la coloques a pleno sol. Asimismo, es importante que la riegues a menudo. Sobre todo en verano, cuando los días son más calurosos, lo mejor es que el riego sea diario. Ten cuidado de no mojar directamente las flores ni regar en las horas de más sol. Otra recomendación que te damos es que uses un fertilizante rico en fósforo cada 15 días.

Ten en cuenta que a las petunias no les gusta el frío, ni mucho menos las heladas. Por eso habrás de mantenerlas cerradas durante el invierno.

Pensamiento

Planta pensamiento para verano

Terminamos esta selección de flores de verano hablándote del pensamiento. Esta flor también resiste y florece en invierno, según la especie, y es que su floración puede ser anual. Esto es ideal si quieres que tu terraza o tu jardín luzcan bonitos y coloridos durante todo el año.

Se trata de una planta a la que le gusta estar a pleno sol, de ahí su conveniencia para el verano. Para sacarle el máximo partido, has de plantarla en un suelo rico en nutrientes, además de cuidar que este no llegue a secarse. Tampoco se trata de encharcar la planta, pues esto no le sería beneficioso, pero sí de mantener un riego continuo.

El pensamiento puedes encontrarlo en varios colores. No obstante, el más famoso es el azul y amarillo, que además aporta ese toque veraniego que todos buscamos en la época estival. Escoge las tonalidades que más te gusten y podrás estar seguro de que la parte exterior de tu casa lucirá como nunca.

Si no sabías de plantas de exterior resistentes al sol, aquí tienes unas cuantas. Ya no es que lo resistan, es que lo buscan y les encanta, por lo que lucirán más bonitas que nunca bajo la luz del astro rey. Como ves, sí que hay que aplicar algunos cuidados, pero no son excesivamente complicados y con ellos conseguirás que tu balcón se vea mejor que nunca. ¿Quieres que sea el rey del verano? Apunta entonces estas recomendaciones.

Deja una respuesta